lunes, 30 de junio de 2008

Antes

Antes de todo fuí yo, única e irremediablemente.
Yo, una vida, una energía eterea deseosa por tomar forma, una hoja caída del árbol familar, un beso en la frente y un pan debajo del brazo.
Un llanto, una luz.
Y de pronto empezaron a mirarme como si ya hubiese muerto la estrellita que iluminaba mi panza.
Desagradecidos, ciegos desagradecidos, enterradores ciegos desagradecidos, apresuraos a vivir. Cuando menos lo espereis alguien os mirará así como me mirais a mi.
Ciegos. Estais ciegos.
Ciegos ante la vida.

Después

Aperece en mitad de la noche como cuando aparece la primera estrella, sin avisar, y se queda hasta que empieza a amanecer.
Y aún cuando ya ha desaparecido, nuestros corazones siguen conversando.

sábado, 28 de junio de 2008

Más

Estaba convencida de que terminaría olvidándote, ya olvidé tu olor, tus ojos, tus manos, tus labios, habia olvidado las noches en vela.
De pronto, hace un rato, recordé que una vez me pediste que te besara y después dijiste -Más.
Más...
Son sólo tres letras, pero ahora que las recordé creo q me será imposible no pronunciarlas sin acordarme de ti.

Jugar y perder

He inventado un nuevo destino, pintado una luna en medio del mar,
coloreado el cielo de espuma, un campo de dunas y estrellas de sal.
He viajado por mi pensamiento dejando despierta mi piel y mi voz,
he escuchado susurros del viento y he sentido el lamento de algún corazón.
He cerrado los ojos al tiempo y abierto los brazos para darte amor,
he ignorado todo sentimiento que pudiese hacerme volar de pasión.

He jugado con uno al que nadie, nunca jamás nadie, le puedo ganar,
he perdido toda mi fortuna ya, aunque quisiera, no podría perder más,
Aquí estoy gritando en la arena que es imposible poderte querer,
a ver si gritando ahuyento este lobo que me come el alma al amanecer.
Habría dado todo cuanto tengo, empeñado mi alma por verte volver,
y sentirte esta noche a mi lado ahora que no tengo nada que perder.

miércoles, 25 de junio de 2008

Amanecer contigo

Todo tan inalterable, tan pausado, tan a duermevela que si hoy no me hubiese despertado desnuda junto a ti bajo las sábanas pensaría que fué un sueño.

Tan tibio tu cuerpo suave contra el mio..

Hubo un momento mágico; ¿recuerdas?, cuando abrazados nuestros corazones latían acompasadamente con la misma cadencia y pareció que se paró un poco más el mundo.

Aún siento tus manos acariciándome la nuca, bajando por mi espalda por primera vez y tus besos sobre mi vientre.

Si hoy no te viera jugar con mis ojos pensaría que todo fué un sueño.

domingo, 22 de junio de 2008

Telepatía

Mientras él se duchaba ella escribía una nota:" Gracias por el fin de semana. Creo que te debo algo más que un masaje", la guardó en el fondo de su maleta, esperando arrancarle una sonrisa al deshacer el equipaje.
Se despidieron a medias entre el deseo y el miedo de volver a verse, convencidos de que aquella magia no duraría eternamente.
Cuando ella llegó a casa y deshizo su equipaje encontró otra nota junto a una botellita de aceite. "Gracias por este fin de semana. Guarda esto hasta la próxima vez que nos veamos".

Después de todo... La magia eternamente será magia.

Mirar con el ardor de mil soles

Mi piel está quemada como recuerdo de tu visita.

jueves, 19 de junio de 2008

Mañana

Podría cerrar los ojos al cambio, al miedo de saberte ya mas cerca, al deseo de besarte, a la ilusión. Podría girar la cabeza, cambiar la dirección soberanamente. Cantar para no escuchar mi nombre en tus labios. Correr sin parar hasta estar segura de que no me encontrarás en el nuevo escondite que inventé.
Tambien podría pararme delante de tus ojos y dejar caer mi vestido.

No haré niguna de esas cosas.

Yo sólo te diré: Hola (y me sonrojaré intentando que no notes que se me acelera el pulso).

miércoles, 18 de junio de 2008

Siroco

Debo estar empezando a volverme loca, como aquella vez que empecé a volverme ciega o aquella otra cuando empecé a volverme sorda.
Apenas recuerdo cómo empezó todo...fué con una música creo, creo que empecé a bailarla y cerré los ojos (y ya nunca pude abrirlos), cuando quise hacerlo no pude, me tapé los oidos para no escuchar aquella monótona melodía y me quedé en el silencio mas absoluto, en la oscuridad mas aterradora... cuanto miedo me daban entonces estas cosas q me rodean.
Ciega y sorda, acostumbrada como estoy a que me llamen loca...creo q me estoy empezando a transformar nuevamente. Me dá un poco de miedo el cambio, pero terminaré por acostumbrarme y acabaré llegando a la misma conclusión.
Los ciegos, locos y sordos son ellos.

48

A dos días de la victoria o de la derrota, del amor, del suicídio consentido, de la impaciencia de estos dedos artos de teclear y locos por rozarte. A dos días del cambio.
Serás el primero en verlo, en sentirlo, en saborearlo.
A dos días ...a dia y medio, aún no sé cómo suenas.

viernes, 13 de junio de 2008

Sueño de una noche de verano

Conocerte y quererte.
Burcar y rehuir tu mirada.
Ponerte la mejor de mis sonrisas sabiendo que tu tipo es otro que no soy yo, y aún así seguir sonriendo.
Sé que es imposible porque yo misma me niego y me prohibo pensar en tus labios de esta manera en la que pienso. Sería mágico si por una noche pudiésemos olvidar nuestros prejuicios y amarnos, sólo amarnos, si yo fuera otra a la que tu sonrieras como sonreiste hoy, como miraste hoy, a esa que no era yo.
Fué conocerte y quererte, entonces y ahora, ¿por qué será que siempre me encapricho de los imposibles?. Esta vez mas imposible que nunca....mas imposible. Pero soñaré con tus besos y con tus caricias y con ser esa que recibe tus manos en su cadera y tus besos y tus miradas furtivas y tus pensamiento ocupa, como ahora ocupas los mios.... soñaré.

miércoles, 11 de junio de 2008

La vida a este lado del teatro

Me han regalado una butaca en primera fila para ver el espectáculo.
Los cuerpos, al principio lentos e inseguros, poco a poco van soltándose, desnudándose delante de mí sin el más mínimo pudor. Ahora ya se muestran ágiles y sudorosos y bailan algún tipo de danza que descifro sin esfuerzo.
Me dan dolor de cabeza sobre la almohada, me atormentan. No porque no pueda bailar como ellos sino porque ahora me toca ser espectadora y antes siempre era protagonista.
A cada paso otro paso. A cada movimiento un acorde. A cada brazo un abrazo. A cada él... otra que soy yo.

lunes, 9 de junio de 2008

Mi primer beso

No recuerdo el primer beso pero debía tener menos de siete años, a esa edad los niños juegan a cosas que no deben. Fué, debió ser, con un amigo de mi hermano, vecino del bloque, jugábamos al cuarto oscuro, a los médicos, a cogernos la mano por debajo de la manta. Su hermana, en una ocasión nos pilló y corrió a chivarse (la muy estúpida), entonces nuestras madres se enteraron y hablaban entre ellas como si fueran consuegras.
Fué entonces cuando mi vecino perdió todo el encanto.

Desde entonces me caen mal las niñas chivatas.

viernes, 6 de junio de 2008

Desmemoria

Ya no recuerdo el color de tus ojos, ni el tacto de tus manos, ni la fuerza de tus brazos, ni el sabor de tus labios, ni el ímpetu de tu cuerpo joven.
Sin embrago....cómo olvidar que me mirabas, me acariciabas, me abrazabas, me besabas y me deseabas como nunca nadie lo hizo.
Tú me amaste en el desconocimiento de la noche, sólo por un instante, sin que lo supieran nuestras cabecitas pensantes....tú me amaste y yo te amé.
....Ya no recuerdo ni tu nombre... acaso nunca lo supe.

miércoles, 4 de junio de 2008

Solo tú

Sólo tú sabes quién soy.
Puedo esconderme bajo mil disfraces, bajo las piedras, puedo subirme encima de una nube, transformarme en sol, en viento, en vinagre, ser una y todas, ser nadie. Puedo hacerme pasar por encantadora de serpientes, por malabarista, por geisha, por hija pródiga. Capaz de limpiar la playa y de ensuciar las carreteras. Soy lo que quiera ser y lo que invente.
Y todo eso, con mi olor. Que sólo tú conoces.

martes, 3 de junio de 2008

Mudanza

Me he traido unos muebles viejos para no sentir que estoy tan lejos

Yo y la bombilla o La Gravedad Inversa

No importa cuanto tarde en llegar siempre está dispuesta a dar un poco de luz a mi espacio. No necesita adornos ni aparentar lo que no es. Sencillamente es una bombilla colgando de un fino cable, pero tengo la sensación, cuando la apago, de que el techo se hace mas bajo.

Torrecita con candil (2/5/08)

Orgulloso faro, tú, plantado en mitad del mar. Contigo no pueden las olas ni los vientos. Crees que porque estuviste antes que yo estarás despues de mi. Crees que porque alumbras algún camino y acompañas a los navegantes eres mas importante que yo. Crees que te envidio.

Nunca me sentí faro. No aspiro a alumbrar noches ni caminos. Dudo de mi felicidad en tales ciscunstancias. Me asustan las tormentas y la soledad. A veces me siento un vaso de agua en el que cayó una gotita negra de tinta y pierdo el día intentando aclararme. ¿Cómo podría yo ser luz de alguien?.

No te tengo envidia, farito, porque de cerca no eres tan blanco ni tal alto, porque la cerradura de tu puerta la oxidó el mar y ya no abre y el farero hace años que no pasa a visitarte, porque las piedras que te rodean son demasiado viejas y siempre cuentan las misma historias, porque un día te vas a quedar sin luz y entonces ya ni siquiera se te verá de noche.

A ninguna parte (2/6/08)

Los caminos que no llevan a niguna parte, que giran sin q te des cuenta y te conducen al punto de partida, los que cambian según la estación del año o según la hora del día creando ilusiones de otros caminos, que te hacen pensar que avanzas, son caminos hermosos de recorrer.
A veces no importa dónde vamos o con quién vamos, sólo importa lo que nos rodea y nosotros mismos que, al final, somos lo único que tenemos seguro (y a veces ni eso) mientras caminamos.
Tranquilidad de senda recorrida mil veces

Y ya no (30/5/08)

Y ya no quiero tus besos porque sé dónde me llevan. Ya conozco cada rincón de ese espacio inalterable al que llamas Deseo y no es más que un espejismo. ¿Acaso crees que soy tan inocente como para dejarme llevar?¿acaso crees que no sé quien eres?. Eres Tú y Todos, como todos.
Un día (no sé cuando pues aún no poseo el don de la clarividencia) me dejaré liar e iré, para comprobar que todo sigue como siempre, que no vino nadie a terminar de pintar el camino que se acaba donde siempre se acabó y siempre acabará. Iré con el Tu de turno que querrá enseñarme el mismo deseo que me vendes, el mismo que vendo yo.
Exactamente el mismo que vendo yo. Más de lo mismo.

Déjà vu (30/5/08)

"Recorrer con un dedo tus cejas, tu nariz hasta llegar a tus labios y tocarlos levemente. Bajar un poco mas por tu barbilla, entretenerme en tu cuello y parar justo al borde de tu camisa para desabrocharte el primer botón. Sentir tu respiración, tu piel erizándose bajo la ropa. Susurrarte que estoy loco por besarte".

Y ya (30/5/08)

Me despierto y me duermo sobre ti, sobre tus ojos, debajo de ellos.
Doy por hecho que me sientes de algún modo.
Creo que me hablas porque quiero creerlo, sin más.
Y ya que me estas leyendo te diré algo: me gusta este viento que traes.

Vagalume y Bolboreta (27/5/08)

Por la venta abierta que da al Norte, entran y revolotean.

Has desaparecido dejando inhabitado el espacio que ocupabas. Parece todo tan muerto... tan blancas las paredes sin tus cuadros, tan altos los techos, tan frio el suelo. Encima de la chimenea has dejado la foto de una playa roja que nunca viste.

Cuando uno se hace mayor va en busca de sus playas, ¿verdad?. Cuando uno se hace mayor se vá.

Casi perfecto (27/5/08)

Te levantas un minuto antes de que suene esa odiosa alarma.
Metes la radio en el cuarto de baño y te duchas mientras suena "I Will Survive". Desayunas y te vistes, te das un último repaso ante el espejo. Te ha quedado el pelo perfecto.
Sales a la calle con una estúpida sonrisa en los labios, te dá igual si llueve o no porque en la radio suena Bebe diciendo "hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí, que nadie puede hacerte daño...". Coges el mismo camino y tus pasos hoy suenan más fuerte.
Consigues el 20MINUTOS, en portada sale el Chikilicuatre -Otro que tal baila- y te dá un subidón de nosequé.
Las caras son más amables, los gestos mas suaves, por lo visto a tu alrededor tb se acabó la guerra.
No necesitas convencer a tus amigos despues del trabajo para tomar algo. Se ha quedado una tarde perfecta. Encontrais una mesa increible en el bar de siempre, te pides una Sin y el camarero te invita mientras suena ... Estopa...¿puedes cambiar la música guapetón?.

Minimundo (ll) (26/5/08)

Querido Monarca,
de estas tierras que fueron suyas antes que mias. Aquí se las dejo como prometí, cuide de ellas.

Nocturno (25/5/08)

La vida se reduce a besarte lentamente.

No lo cuentes.

Embarcadero (21/5/08)

Hoy me he sentado al borde del embarcadero y me he quedado un rato mirando al infinito. La clave de Sol estaba escondiéndose entre las olas hasta que desapareció. Amanecerá mañana. Estaba pensando en que nadié lo verá recien pintado, con las tablitas blancas reluciendo al viento.
Me sacó del sueño un escalofrío en los pies mojados. Me quedé mirándolos, suspendidos sobre el agua, mis pies...
Me tumbé, acomodé la espalda sobre mi nuevo suelo de espuma blanca y respiré sal. Un brillo de mis ojos se reflejaba en el cielo que empezaba a parecer un desierto de dunas azules y moradas.
Volví al silencio de la playa y empezó una música a nacer en algún lugar entre mi cabeza y mis dedos.

Musos (21/5/08)

Terminé de construir el embarcadero.
Reconoceré tu vela entre mil barcos, tu barco entre mil anclas.
Gracias a los musos por las tablas y los clavos.

La inocencia perdida (18/5/08)

A la mayoría de la gente q conozco les pasa. Pierden la inocencia. Y eso se refleja en cómo caminan, cómo hablan, cómo ven el mundo (el suyo y el de los demás). Creen que perder la inocencia es un paso importantísimo y necesario en el camino hacia la madurez y, por supuesto, hacia la sotisficación. Porque, claro, ser inocente es dejarse engañar y el mundo está lleno de Lobos dispuestos a hacerse pasar por Abuelitas y, en esta sociedad, es mejor ser Lobo que Caperucita y, no digamos, muchísimo mejor que ser Abuelita.
La inocencia a menudo se confunde con otras cosas, por supuesto malas.
Para mi se traduce en la falta de prejuicios, la ausencia total de picardía, la confianza per se.
No son ganas de chocarme contra la pared, es que no veo la pared hasta que me choco.
Así estoy, llena de chichones, con la inocencia intacta

Evidencias (175/08)

Está claro que esta noche no es de las de dormir. Van a dar las cinco y sigo sentada en la cama con los ojos como soles. LLevo fumado medio paquete de L&M ( si mi madre y mi médico lo supieran me amarraban las manos a la cama y estoy pensando que hay alguién más al que en algún momento tb le hubiese gustado amarrármelas). He saltado indiscriminadamente de un espacio a otro buscando historias q me entretuvieran y me he reido leyendo a algún loco insomne, como yo. La noche dá para mucho. En un par de horas me toca la alarma del movil. Voy a odiar ese "Uga Chaka Uga". Hay cosas q se saben antes de q pasen.

Pd recapacitadora: y otras cosas no se saben nunca

Calma (12/5/08)

Me encuentras sentada en la arena. Me has traido una manta pero no tengo frio. Te sientas a mi lado y me revuelves un poco el pelo. Nos quedamos en silencio, mirando un punto en el infinito.
Estoy pensando qué maravilla de noche y se me escapa una sonrisa. Te miro. Tú también sonríes.
Todo lo que hicimos en la vida con condujo a este instante.
Sonreímos. Como si fuéramos felices.

Hay un viento que no seca la ropa (11/5/08)

Hay una frontera en la piel.
Hay un mundo entre los dedos.
Hay una promesa que pende de un hilo.
Hay un sueño recurrente.
Hay un horizonte cercano donde parar y descansar las alas.

Si aún no duermes (7/5/08)

Te contaré un cuento:

Una tarde, estaba despuntando la primavera, se cruzaron las miradas suspendidas. El Universo giró 2 grados y todo cambió o quizás el giro fué efecto del cambio.
Aquella mañana, la del cambio, amaneció como viene siendo costumbre por el lado derecho de la almohada.
Siguió amaneciendo siempre por el mismo lado día tras día tras día y así sigue, inmutable, la encantadora costumbre.

Una tarde, deberían estar nevadas ya algunas cumbres, se cruzaron las miradas extrañas. El Universo se paró en seco y todo cambió o quizás el cambio lo paró.
Aquella noche no salió la Luna, no hubo marea ni viento ni frío ni suelo ni cielo ni sueño.
Se quedaron despietos los ojos y los labios hasta que llegó el alba por el lado derecho del cuerpo.
Aquél día muchas palabras perdieron su significado pero no murieron. En cierto modo evolucionaron como el viento cambiante, como las nubes.
Otras seguieron pareciendo igual pero distintas.
Y las menos, amor, se hicieron más grandes.

Una mañana, cuando sea, volverán a cruzarse las miradas danzantes. El Universo esperará sin prisa con la certeza de la proximidad del cambio.
Y las risas sonarán a cascabeles y los brazos sonarán a bienvenida.
Y amanecerá, como ayer, como mañana, por el costado derecho de la vida.


Buenas noches.

Aprendiz (5/5/08)

Cierras los ojos al tiempo que caminas entre las plumas en un parpadeo eterno que dura lo que un sueño.
Tocas otros cuerpos repartiendo caricias que te quedaron por dar.
Recuerdas la noche, cierras los ojos al tiempo que sonríes sabiendo que otros llegarán que no serán ni la mitad de lo que fuiste.

Caos (4/4/08)

¿Y si todo se acaba?
¿Y si me quedo sin sentir de nuevo el calor de tu boca?
Mis fantasmas hacen preguntas que no quiero responder.
Tengo mil miedos y se acaba el tiempo.
Este insomnio me está volviendo loca....

Minumundo (l) (3/4/08)

"Haber destronado al Rey de mi Minimundo, no sé por qué, no me ha hecho tan feliz como esperaba.
Mirándolo con la perspectiva que me da el tiempo creo que no era tan malo.
Y, tras tomar la decisión irrevocable de prescindir de su mandato, no hago más que pensar en todos los momentos buenos que me brindó su compañía.

Ahora, soy Reina de mi minimundo, aunque no lo tengo asumido del todo.
Necesito buscar un par de consejeros, o tres, que me ayuden a tomar decisiones.
Por ejemplo, qué árbol plantar y dónde.

Flaqueo. Me hundo en una espiral de pensamientos opuestos que me dan y me quitan la razón.
Y a medias dejo los pensamientos, buenos y malos, y me hundo un poco más.
Espero que este estado sea transitorio y no tener que probar que me he equivocado al dar el golpe de Estado.

En cualquier caso, estamos hablando de mi Minimundo. ¿Quién sino yo debe ocupar el Trono?"

Dos meses hace que escribí esto.
Resultaste ser mejor consejero que los consejeros

Tienes razón (3/4/08)

Tonta, ilusa, boba, inocente xq confío en el cambio.
Sigues en el pedestal, te encanta estar ahi, mientras otros vitorean tu nombre, esperando a q los bendigas con una mirada.

Ya sabes que no soy como ellos, que poseo mis propios dioses, q hace tiempo dejé de implorar tu beneplácito.
Aún así escucho tu sobebio discurso.
Cuán irresistible resultas a las masas.

Si. Confio en el cambio. En el despertar de las conciencias.
En la caida de los mitos.
En la revolución.
En la emancipación de ti.

Plan (3/4/08)

Yo misma fundé la isla donde habito.
Pude haber creado un mundo rodeado de montañas, sin embargo lo rodeé de agua.
Raro es q ahora me extrañe no recibir visitas.

Prepararé café y me sentaré en la arena. Puede q mañana empiece a construir un embarcadero

Marea (26/3/08)

Enciendeme la Luna.
Yo apagaré las otras luces.
Prometo dejar las metáforas para mañana.
Dejar de sobrevivir y vivir.
Disfrutar de la marea.

Celebración del agua

Ni siquiera cuando apago la luz y me quedo a solas con mi respiración estoy segura de nada...

Dejarse vivir (6/3/08)

Psicopata arrogante, embaucador.
Estas ahí vendiéndome q soy transparente.
Que no tengo secretos para ti.

Sería tan facil todo si fuera verdad.
Si no t vendiera esta voz.
Que fuese realmente transparente para ti, q todo fuese mil veces mas sencillo.

Quedarme en la superficialidad de todo.
Respirar sólo hasta q se me llenaran los pulmones, la garganta, la boca.
Sólo vivir.

Sería mas facil.
Pero no sería yo.

Sola (15/2/8)

Es dificil reconocer que estoy perdida. Que no tengo donde ir...y si hay un lugar no sé llegar porque nunca fuí sola. Siempre hubo alguien que me cogió de la mano para q no me perdiera.
Es dificil aceptar que fuí yo kien soltó la mano que me guiaba. La q ahora echo de menos.No se si estaba mejor antes...
El caso es q estoy aquí. Y voy a seguir aquí. Sin manos que me ayuden a seguir.
Cuando encuentre el camino empezaré a andar.
Quien quiera venir debe saber que camino sola.

Agua (13/2/08)

Se me fué de las manos el aire.
Pensaba que iba a morir.
Y cuando creí estar preparada para cerrar los ojos me di cuenta de que podia respirar bajo el agua.
Agua...
Respirar agua...
Es raro, pero no imposible.

Metamorfosis (20/1/08)

Me salieron raices y tenia unos pies preciosos.
No puedo dejar de pensar que tenía pies, aunque ahora no pueda verlos. Sé que estan ahí.
Y ya ves que fuí feliz el tiempo que estuvimos en el paraiso en que los pájaros confiaban en mi.
Pero todo ese peso de las ramas y el frio en invierno....

El viento dejó caer mis hojas y tapa un camino.
No se vé pero lo hay.
Y el agua esta empezando a dejar mis raices al aire.
En cuanto consiga recordar el lugar donde dejé mis fuerzas empezaré a moverme.
En aquella dirección. O en la otra.

Ahora dejame mirarte.
Tus raices tb se van a quedar al aire.
Si la vida me trae aqui ya no estarás.

Voy a echar de menos los pájaros.
Y a ti. Amor.
No puedo dejar de pensar que tenía pies

Insomnio (19/12/07)

Ahora resulta que no me vas a dejar dormir.
Que me despiertas en mitad de la noche sólo para decirme que existes.
Y me dejas, planteandome la vida. Reajustando el centro de mi minimundo
Me dejas en los huesos.
Sin respuestas.
Sin sueño.

Sueños (11/11/07)

Algunos sueños se cumplirán.
A pesar de tus miedos, a pesar de ti y de mi.

Deshielo (29/10/07)

Compañero de viaje...
Cuantos atardeceres nos quedan por ver, cuantos horizontes, cuantos mares.
Cuantos vientos.

Tu no estés triste.
Cuando menos lo esperes vuelvo dispuesta a que me descongeles las pestañas a besos.
Aunque vuelvan a helarse luego.

El tiempo que estemos juntos daremos envidia al viento.

Pampero (8/10/07)

Viento con direccion Sur-Norte, se origina en la Antártida, cruza de sur a norte toda "La Pampa" Argentina, de allí su nombre, y se hace sentir hasta el Estado de Rio Grande en Brasil.

Será q le dió al Pampero por bromear y le dió la vuelta al mapa y, de loco, que te encontró aburrido y decidió darte un paseo para cambiarte la mirada.
Como todos los vientos hacen, él tampoco me preguntó qué me parecia la idea. Debo ser invisible para ellos. Suerte que no lo soy para vos.
Este viento de la Antártida me heló las pestañas y soy incapaz de parpadear sin dolor.
Te vas a ir con el.... hacia el norte. Disfrutalo loco. Disfrutalo.
Cuando llegue el deshielo seguiré aquí.

Evolución del viento (15/9/07)

Hacer de lo especial lo cotidiano.
Hacerme de ti.

Variación de viento (13/8/07)

Hoy no sé cómo suenas
Para recordarte paro y dejo que pase la vida por mi lado....
En ausencia de viento es mas facil escucharte.

Si cierro los ojos todo está mas claro.

Aún así, voy a desatar un viento que te arrastre.
Sólo por divertirme.
Para variar.

Y ya me contarás....

Deberes (10/7/07)

Abrir las manos, coger un puñado de arena y tirarla al mar.
Dejar la ropa en el suelo y correr.
Gritar desde una azotea y despues callar.
Oler el aire despues de llover.
Pensar cosas raras.
Viajar a sitios que no conozco.
Seguir cambiando las letras de las canciones.
Levantarme tarde.
Saltar encima de la cama.
Pasear.
Leer.
Ver.

Quitarme la venda de los ojos y bajarte del pedestal.
Y despues....
Subirme yo.

Teoría y práctica (1/7/07)

Realmente no sé por qué te escucho.
En teoría deberían darme igual tus reglas del juego, tus juicios de valor...o dónde está el centro de tu pequeño universo.
En la práctica....todo es un poco mas dificil.

Me quedo, con cara de tonta, esperando sentada, mientras me das la leccíon del día.
Tu.... que no sabes más de mi que de cualquiera (que de la Luna), piensas q necesito que me guíes hacia no sé qué lugar que tu conoces.

En teoría es genial que me brindes pequeñas gotas de sabiduría desde ese pedestal desde el que me hablas sosteniendo la verdad en una mano y la sensatez en la otra.
En la práctica estás tan perdido como yo.
Y estoy casi segura, casi pondría la mano en el fuego, y juraría que en elgún momento del día te quedas sentado, con cara de tonto, mientras recibes la lección del dia.

Ausencia de viento (26/6/07)

Algunas veces, por ese mecanismo de defensa al que llamamos olvido, dejo de tener presente cuales fueron mis errores y vuelvo a cometerlos como si no hubiese aprendido de ellos.
Miro hacia atrás y veo el camino por el que voy andando y me doy cuenta de lo bonito que sería haberlo recorrido disfrutando más del paisaje.
Entonces giro mi cabeza a izquierda y derecha y, si no mira nadie, doy un paso hacia el borde.
Pienso q no pasaría nada si diera otro paso mas hacia allá y lo doy.
Uno, dos, tres pasos, hasta q dejo de sentir el calor en las plantas de los pies.
En ese momento miro hacia el sendero del q me aparté y pienso - ¿por qué he tardado tanto tiempo en dejarlo?-.
Ahora no tengo guía, ni dirección, ni el calor del suelo traspasa la suela de mis zapatos. Ahora tengo la sombra de los arboles y puedo sentarme en una piedra si me canso. Y sentir el viento que sopla y me despeina.Desde aquí veo a la gente que vá por donde yo iba y creo, q si se pararan y miraran hacía atras, si vieran el paisaje que les rodea, darían un paso, dos, tres, hasta encontrarse, como yo, cubiertos sus pies con la hierba.
Y por ese nosequé al que llamamos memoria, me acuerdo del miedo que me da caminar sola.
Pienso -Mala suerte-.
Y vuelvo al camino.

Un día (17/4/07)

Un día no sé cómo ni cuando, pero un día, te digo, vamos a salir al mundo con las maletas preparadas.
Llevando sólo una cámara de fotos y los ojos de repuestos, esos que tenemos bajo la almohada y que sólo nos ponemos para soñar.
Nos llevaremos los pies descalzos.
Y no volveremos atrás si no volvemos juntos.
Un día no sé cómo...tendremos un cuadrado de aire para nosotros.
Y ese dia, te digo, saldremos al mundo.

Mundos divisorios (1/2/07)

Contra todo pronóstico terminé tropezando con el Mundo que nos separa.
Trás una playa una orilla, y tras la orilla el mar. El viento me fué llevando a través de las colinas... mas playas y mas orillas, hasta que lo encontré.
El Mundo imposible de atravesar.
El Mundo Divisorio.

Escuché tu voz, justo antes de darme la vuelta, y entonces supe q el sueño divergente había acabado.
Cerré los ojos, como en los viejos tiempos, me bajé del viento y a tientas empecé a caminar.
Y entonces volví a escuchar tu voz....
Te encontré con los ojos cerrados, susurrando mi nombre sentado en una playa. Y trás de tí una orilla y trás de tu orilla, el mar.

Curvas (22/1/07)

Podría acomodarme a tus miradas furtivas, a tu sonrisa mal disimulada.
Al roce de tus labios, al olor de tu cuello, a sentir tu respieración cuando dormimos.
A la curva de tu espalda...
Podría esperarte eternamente para volver a acomodarme entre tus brazos y sentir tu piel.

Volver a casa (20/1/07)

Cierro los ojos y te siento enredando mi pelo con tus dedos.
Estás mas tímido que de costumbre. Hoy al abrirte la puerta casi no te reconozco. Aunque claro, cómo olvidar tus ojos.
Estás más serio, más soñador, más ausente.
Pero sigues volviendo cuando te sientes así. Me sigues buscando cuando quieres volver a casa.
Sé que has viajado, aunque no me lo digas, sé donde has estado y con quien, pero no creas que me importa.
Sólo me importa este momento en que cierro los ojos y te siento...enredando mi pelo con tus dedos.

Paisajes (19/8/06)

El Levante dice que te encontró triste porque no pudiste abrir la ventana que daba a la calle. Así que.. estoy amueblando mis ojos por dentro.
He comprado un parque y he puesto dos flores, un banco, una nube, un lago y un puente. Y un barco en el lago para entretenerte.
Así cuando sientas que te falta el aire puedes venir a verme.
Y asomarte a mis ojos.
Ahora son mas verdes.

Creer (17/8/06)

Creí que no te encontraría, pero te encontré. Ya sólo necesitabamos una Isla donde colgar nuestros nombres.
Creímos no encontrarla, pero la encontramos. Ya sólo necesitabamos mudarnos.
Aun estamos aquí, suspendidos entre el cielo y el mar, incapaces de decidir si volar o llegar nadando.
Y ahora que estoy preparada para dejarme llevar por el azul de tus ojos. Ahora me dices q vas a dejarte llevar por el viento.
Creí que no te encontraría, pero te encontré. Aunque entonces tus ojos no eran tan azules

Caramelo (10/8/06)

He mirado hacia arriba y te he visto reir, con esa sonrisa q me carameliza la piel. Te he llamado, pero resultaste estar mas lejos de lo que pensaba, he vuelto a llamarte. Quizás tu risa silenció mi voz. A veces pasa. Haces q todo a tu alrededor desaparezca.
Por un momento pensé q te reías de mí, viéndome tan pequeña intentando llamar tu atención. Te odio cuando me haces sentir así. Así que llamé al Viento de Levante y le dije que te despeinara.

... (10/8/06)

En estas noches, en las que el calor no me deja soñarte y las sabanas se empeñan en despertarme para decirme q no estás aquí, enciendo el ventilador imaginando que si abro los ojos te encontraré mirándome. Y al Viento de Levante le digo que te busque y te silve , aunque estés dormido, que te espero.

Ciega (8/6/06)

Una vez, en alguna parte leí que un niño se había quedado ciego contando estrellas...la otra noche me quedé sentada esperando ver la bengala que te dije que encendieras...pero no ví nada. Quizás miraba hacia otro lado y no la ví.
O parpadeé. No sé.... mil cosas.
O la tramontana.

Te busco (5/6/06)

Sé que te busco a ti y te conozco. No creas que no se quién eres. Sé como te levantas de mal humor y como miras a tu alrededor buscando una razón para no volver a encerrarte bajo las sabanas. Sé que me buscas pero no puedes moverte xq la tramontana te aleja en otra dirección. Sería perfecto que pudieses encender una bengala ...así sabría hacia donde batir las alas. Enciéndela...pasaré la noche mirando al cielo.